QUE TIPO DE ESTORES ESCOGER
¿Estás pensando en darle un nuevo toque a la decoración de tu casa? ¿Especialmente a las ventanass? ¿No te sabes todavía si poner estores o cortinas? Nosotros lo tenemos muy claro, estores ¡siempre!
Los estores ya sean para puertas o ventanas están de moda y cumplen exactamente la misma función que unas cortinas. La diferencia que tienen con estas es que son mucho más prácticos y sencillos en su manejo e instalación. Además ocupan menos espacio, regulan la luz de forma personalizada y cuando los tenemos que sustituir no necesitan que seamos unos expertos y forzudos manitas.
Una de las características principales que diferencia unos estores de otros es el filtrado de la luz. Por este motivo que existe una gran variedad en el mercado. Otra característica diferencial son los tipos de estores que podemos encontrar.
¿Los vemos juntos?
Tipos de estores por su forma
- Estor plegable. El estor plegable es un mecanismo que se lleva utilizando desde hace muchos años. El tejido se confecciona de manera que se pueden instalar unas varillas horizontales que al recoger el tejido forman un pliegue perfecto del tejido. El sistema permite subir o bajar el tejido mediante cintas.
- Estor de lamas. Este tipo de estor permite graduar la luz y aportan mucha calidez al ambiente. Además de subir y bajar el estor, las diferentes lamas se pueden orientar para buscar más o menos entrada de luminosidad del exterior.
- Estor enrollable. Los estores enrollables son tipos de cortinas que se despliegan de forma vertical. Disponen de un tubo de aluminio que se encarga de enrollar y desenrollar el tejido del estor, cuando sea necesario.
- Estor japonés. También conocido como panel japonés este tipo de estor está compuesto por paneles ubicados verticalmente y superpuestos unos con otros. Se sujetan a un riel y en la parte inferior tienen un contrapeso para mantener el panel estirado y recto.
Tipos de estores por su filtrado de luz
- Estores translúcidos. Los estores translúcidos están compuestos por una tela técnica que se conoce como tejido translúcido y que está fabricado en poliéster. Lo que se consigue con él es la privacidad absolutaen los espacios. De esta manera no podemos ver a través de ellos, pero tampoco permiten que seamos vistos desde el exterior. Los más elegidos de entre los estores translúcidos son los blancos o de colores claros y neutrales.
- Estores opacos. Están compuestos por un tejido de microfibras que pueden ser de poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. Estas fibras han sido tejidas muy compactadas entre ellas de forma que no dejan ningún espacio para que entre la luz. Son ideales cuando las ventanas no tienen persianas o elementos que impidan la entrada de luz aportando tanto la privacidad como la oscuridad.
- Estores Screen. Son probablemente el modelo de estor más actual y funcional. Son ideales para controlar la luz en las habitaciones y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.