Razones para apostar por la carpinteria de aluminio

Hay muchos motivos para apostar por una carpintería de aluminio en el hogar.  Este material es muy ligero pero a la vez muy resistente, por lo que tiene muchas aplicaciones en la construcción. Al hablar de carpintería de aluminio se tiende a asociar más con ventanas,  pero las puertas de aluminio tienen las mismas ventajas.

En Alucondal, carpintería de aluminio que fabrica e instala sus productos en toda la provincia de Barcelona, explican los principales motivos para apostar por este moderno material.

Los beneficios de la carpintería de aluminio

  • Ofrece muchas opciones y  diseños diferentes, ya que el aluminio es un material muy maleable. Las  carpinterías de aluminio pueden colocarse en cualquier lugar, sin importar el grosor de la pared o si es un espacio muy reducido.
  • Es muy aislante, por lo que no deja pasar la electricidad, el ruido, el calor ni el frío, además de aislar del ruido. Así se incrementa el confort térmico dentro de la vivienda,   conservando la temperatura deseada y ayudando a ahorrar energía. 
  • Ofrece mucha variedad de diseño, en distintos colores lisos, rayados o imitaciones de madera.
  • Tiene una vida útil muy larga porque el aluminio no se con el paso del tiempo, ni se oxida, ni se decolora, aunque esté expuesto a las inclemencias del tiempo. Las puertas de aluminio pueden tener una duración de  hasta 60 años en buen estado.
  • Requiere muy poco mantenimiento:  solamente necesitan un trapo húmedo para retirar el polvo o la suciedad. Si  por alguna razón el revestimiento estético se daña,  puede repararse  fácil y rápidamente.
  • Evita la humedad. El aluminio repele el agua, por lo que no provoca condensación ni humedades. 
  • Variedad de  cerramientos a escoger: hay muchos tipos de aperturas en puertas  y ventanas,  para conseguir un tipo de cerramiento más práctico que se adapte a todas las necesidades.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.