REJAS PARA VENTANAS: CUALES ELEGIR
Cuando hablamos de seguridad para nuestro hogar, cualquier precaución nos parece insuficiente. Por este motivo instalar rejas para ventanas de aluminio, al igual que en las puertas se convierte en la opción elegida por la mayoría de personas actualmente.
Son muchos los modelos de rejas en aluminio que podemos encontrar en el mercado hoy en día, todos ellos con un excelente sistema de seguridad. Los accesos al hogar, ventanas y puertas, suponen una vulnerabilidad frente a intrusiones no deseadas por esto es elemental instalar unas medidas de seguridad adecuadas.
Obviamente, la función principal de una reja de aluminio es la de proteger nuestro hogar. Sin embargo, no deberíamos olvidarnos de la estética de las mismas, no resultará misión imposible poder encontrar una que vaya en consonancia con nuestra vivienda.
El aluminio es un material ligero y duradero que puede fabricarse en colores variados y diferentes diseños de herrería. A continuación conoceremos gracias a Alucondal, expertos en fabricación e instalación de carpintería de aluminio en Hospitalet, los diferentes modelos de rejas en aluminio para ventanas.
Modelos de rejas en aluminio
Si estás pensando en construir tu casa o realizar una reforma, instalar rejas en tus ventanas puede ser una buena idea. Vamos a ver qué modelos de rejas para ventanas podemos encontrarnos para que te sea más sencillo elegir.
- Rejas de ballesta. Una reja de ballesta también conocida como reja extensible es uno de los modelos de reja más vendidos. Este tipo de reja se presenta como la mejor opción para colocar tanto en un local u oficina como en el hogar. Las rejas de ballesta no impiden en absoluto la entrada de luz o la ventilación, además, requieren de un espacio mínimo para su instalación. Alucondal cuenta con rejas de ballesta de una y dos hojas. Las hay correderas o extensibles y no bloquean la ventana al abrirse de manera lateral. Se atornillan a la fachada y son de fácil instalación.
- Rejas de tubo. Este tipo de rejas de aluminio admite diferentes modelos; de tubo torneado, de tubo horizontal y de malla ondulada.
- Rejas fijas. Son las más comunes y se fijan a la fachada o en los laterales del hueco de la ventana, siendo las más fiables contra robos. Demandan realizar obra y su mayor inconveniente es que impide el uso de la ventana al no poderse retirar con facilidad.
¿Qué ventajas ofrecen las rejas de aluminio?
Son muchas ventajas de elegir este tipo de reja, entre todas Alu Condal destaca las siguientes;
- Económicas. Si las comparamos con otros materiales, las rejas de aluminio son muy accesibles adaptándose fácilmente a nuestro presupuesto.
- Perdurables. Uno de los motivos por los que son tan vendidas las rejas de aluminio para ventanas y puertas es el hecho de que aguanta fácilmente todos los elementos meteorológicos. Su propiedad resistente a la corrosión garantiza la capacidad de duración de este material.
- Variedad. Si no encontrásemos la reja de aluminio adecuada a nuestras necesidades podremos comprarla a medida.
Fácil mantenimiento. Al no ser el aluminio propenso a la oxidación será suficiente limpiarlo de vez en cuando con agua y jabón.