Rejas para ventanas de aluminio

Por
En Decoración

Cuando un sistema se revela como realmente eficaz, se mantiene en el tiempo a pesar de las innovaciones que surjan.  Es el caso de las rejas para ventanas de aluminio, que son una de las medidas de seguridad más efectivas para evitar robos.

Las rejas para ventanas de aluminio están especialmente recomendadas para las viviendas y locales de planta calle o bien las que estén a un altura a la que se pueda acceder fácilmente.

Las ventanas de puertas secundarias, por pequeñas que sean, suelen ser plato favorito de los ladrones. La colocación de rejas para ventanas de aluminio son una buena solución para estos casos: su su sola presencia les desanimará a intentar entrar. Téngase en cuenta de que los ladrones buscan simplificar las cosas al máximo, y evitan los obstáculos que les suponga emplear demasiado tiempo o esfuerzo.

Si se busca un nivel de seguridad muy alto debido a características concretas de la vivienda o local, la rejas para ventanas pueden complementarse con un sistema de iluminación automático y una alarma. Unas rejas para ventanas son por sí mismas un sistema altamente eficaz, y en ocasiones hasta el más necesario, pero siempre se puede combinar con otros sistemas si se busca reforzar la seguridad.

 

Rejas para ventanas de aluminio: diferentes tipos para diversas necesidades

Hay que desterrar la idea de que las rejas para ventanas de aluminio  son algo antiestético: aunque en este caso lo que prima es la seguridad, también hay diferente diseños. Se trata también de que la estética de la reja guarde consonancia con la estética de la vivienda o local, además de que proporcione la máxima seguridad.

Además del diseño las rejas se clasifican en varios tipos: fijas, adosadas, embutidas o desmontables. Su elección irá en función de lo que más convenga, que es el primer paso a considerar cuando se decide colocar rejas para ventanas.

Las rejas fijas suelen ser las más seguras debido a la firmeza de su anclaje. Se puede escoger entre diferentes modelos de enrejado, así como el color, aunque los básicos son el blanco, el negro y el plata. Son rejas fabricadas a medida, de barrote macizo y alta resistencia a la oxidación.

Las rejas de ballesta o desmontables resultan cómodas porque pueden plegarse ocupando poco espacio. La ventajas que tienen con respecto a las fijas es que no restan luminosidad a la estancia, ni tampoco visión del exterior, ya que solamente se cierran en un momento dado.

Fabricadas a medida al igual que el resto de las rejas, las de ballesta se instalan con facilidad y requieren de poco mantenimiento. Al disponer de un rodamiento pueden abrirse y cerrarse sin dificultad.

 

Rejas desmontables o adaptables para niños

Entre la variedad de rejas de aluminio para ventanas podemos encontrar las destinadas a evitar accidentes: las rejas desmontables o adaptables para niños. Los más pequeños de la casa son curiosos por naturaleza, y las ventanas pueden ser un foco de atención para ellos. Las rejas desmontables o adaptables especificas para niños están diseñadas con la finalidad de prevenir accidentes en ese sentido. Se fijan con facilidad y tienen buena estética. Normalmente sus barrotes son de diseño moderno que permite visibilidad.  También pueden utilizarse con una finalidad diferente a la protección de los niños, simplemente para tener la seguridad de dormir con la ventana abierta en verano sin renunciar a la ventilación.

Si te has decidido a instalar una reja de aluminio en tu casa, es necesario contratar a un buen profesional. Un profesional que te aconseje y te guíe en la instalación para poder tener las garantías necesarias del producto. Uno de los mejores profesionales y más bien valorados es Alucondal , especialistas en carpinteria de alumino, fabricaciónes de material e instalaciones.

 

 

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario